Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Departamento de Estado flexibiliza limitaciones a transacciones con PDVSA

0
92

Mientras el proceso de negociación entre el gobierno venezolano y la oposición continúa avanzando en México, el gobierno de Estados Unidos, a “autorizado”, determinadas transacciones, con la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro y en ella se informa que, dichas transacciones con la empresa estatal, podrán realizarse a partir del próximo año.
La prohibición de transacciones fue dispuesta durante la anterior administración norteamericana quien, mediante una disposición administrativa, imponía sanciones contra el país.
De acuerdo al diario “Últimas noticias”, la “información fue revelada en el documento denominado “Licencia General Nº 5H”, firmado por la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Andrea Gacki”.
En dicho documento se afirma, “que las transacciones permitidas son las contenidas en “la provisión de financiamiento y otras transacciones” sobre el 8,5 % del Bono 2020 de PDVSA”.
Las transacciones que no se contemplen en esta disposición, continuarán sin permitirse, lo que significa que “continúan bloqueadas otras operaciones con la estatal petrolera”.
En el mencionado documento, se señala, agrega el medio de prensa, que “a partir del 10 de septiembre de 2021, la nueva licencia reemplazará en su totalidad a la que fuera publicada el pasado 20 de julio de 2021”.
La nueva disposición del Departamento de Estado, implica el levantamiento parcial de las limitaciones existentes a todo tipo de operaciones financieras con Petróleos de Venezuela S.A., y supone un leve y lento “acercamiento entre los inversores estadounidenses y la empresa del país caribeño”.

Comentarios cerrados.