Ecuador: Partido Comunista denuncia intentos de tirar abajo la candidatura de Andrés Aráuz

EL POPULAR participó en el día de hoy de una conferencia de prensa internacional por Zoom realizada por el Partido Comunista del Ecuador sobre el proceso de elecciones que lleva adelante dicho país.
0
121

Por Victoria Alfaro

Winston Alarcón secretario general del PCE afirmó que el pueblo ecuatoriano llevará al poder al candidato Andrés Aráuz quién salió primero  en las elecciones presidenciales en la primera vuelta realizada a principios de mes.

Alarcón destacó los logros del gobierno de Rafael Correa, atacados sistemáticamente por el actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Esta situación “puso en lucha a todo el pueblo ecuatoriano para así poder cambiar la propuesta neoliberal que está siendo aplicada en Ecuador”.

“El Partido Comunista de Ecuador denuncia las arbitrariedades, la persecución y el atropello hacia el pueblo ecuatoriano. La burla constante en contra de los trabajadores que han sido agredidos en varios aspectos, con despidos intempestivos y una ley que ha golpeado al pueblo trabajador”, añadió Alarcón.

“El PCE manifiesta su apoyo al millón de votos de distancia que tiene Aráuz con sus inmediatos seguidores en la contienda electoral y advierte la manipulación de la que está siendo objeto la segunda vuelta por el CNE (Comisión Electoral) y una gavilla de medios de comunicación”, denunció el dirigente comunista.

“Ahora se están pronunciando los movimientos indígenas y campesinos y esta semana se conformó el Frente Nacional de Trabajadores”, contó.

“Lo sucedido en Ecuador no es otra cosa que la respuesta del pueblo latinoamericano al imperialismo norteamericano y a las oligarquías nacionales en cada país”, afirmó Alarcón.

“El PCE seguirá apoyando este proceso hacia una nueva sociedad y por eso seguiremos avanzando”, agregó.

El dirigente también habló del intento de fraude contra Aráuz al querer involucrarlo en una falsa donación hacia su campaña por parte del ELN de Colombia, para así lograr retirar su candidatura con artilugios judiciales, mediante la participación de un fiscal colombiano. Esta maniobra fue presentada como noticia en la Revista Semana y fue totalmente descartada por falsa. Esta trampa catalogada como vergonzosa por el dirigente comunista, contribuyó al aumento de la imagen de Aráuz.

Según denunció Alarcón, la desesperación por sacar de en medio a Aráuz ha sido tan descarada, que incluso hubo contactos directos entre la Embajada de EEUU con el candidato Yaku Pérez para aunar esfuerzos contra el candidato favorito a ganar las presidenciales en la segunda vuelta que será en el mes de abril.