Entregan primeros resultados a boca de urna de comicios presidenciales en Ecuador

En resultados preliminares del CNE, con el 1.66% del total de las actas, Arauz tiene un 51.87% y Lasso 48.23% de los votos.
0
26

Las firmas de consultorías Clima Social y Cedatos revelaron este domingo resultados extraoficiales de los comicios de la segunda vuelta presidencial de Ecuador.

Por un lado, Clima Social asevera que el candidato por la Unión de la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, obtendría el 50.8 por ciento de los votos, mientras que el longevo candidato conservador, Guillermo Lasso, llegaría al 49.2 por ciento.

Por su parte, la consultora Cedatos le da un ventaja a Lasso con el 53.2 por ciento de los sufragios y a Arauz con el 46.7 por ciento.

Clima Social informa que habría un empate técnico entre ambos candidatos, asimismo, el margen de error de su diagnóstico sería del 1.5 puntos porcentuales.

Recientemente, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ermitió un comunicado donde pide a los ecuatorianos guardar la calma ante la publicación de resultados a boca de urna.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseveró que el 71.35 por ciento del padrón electoral participó en la jornada, “la eficiencia de los funcionarios hace posible que la ciudadanía pueda acceder a la información en los medios oficiales y la página web”, agregó.

“Estamos contentos de servirle de forma transparente al país, el compromiso es continuar procesando las actas de manera ininterrumpida en las 24 juntas provinciales electorales y la junta del exterior, tengan la certeza que este CNE respetará lo que el pueblo ecuatoriano ha expresado en las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente del Ecuador”, concluyó Atamaint.

Fuente Telesur