Hablan los trabajadores: hoy estamos con FANCAP

A partir de esta jornada, nuestro portal de noticias inaugurará una sección a la que hemos acordado llamar “hablan los trabajadores”.
0
43

El objetivo de esta nueva sección, es hacer visibles problemáticas, conflictos y tensiones por las que atraviesa el mundo de los trabajadores/as, sin que medie ninguna interpretación o valoración periodística, que sea la forma en que nuestro portal pasa a ser un “micrófono” de los/as proletarios del país.

Hoy, inauguramos la misma, pasando el “micrófono” de nuestro portal a Eduardo Tropiano, representante de FANCAP en la orgánica de la Confederación de Sindicatos Industriales, a quienes agradecemos haber compartido la descripción que se realiza desde FANCAP sobre la situación en dicho sector de la economía nacional.

En su intercambio con la secretaría de comunicaciones de la Confederación y por su intermedio, con EL POPULAR, Tropiano señaló:

“Que en la última asamblea representativa de la Federación Ancap, esta resolvió declararse en conflicto, adoptándose un plan de acciones de lucha, que incluye un paro esta jornada entre las 11 hasta las 15 horas”.

“El paro de carácter activo, incluye el armado de mesas de recolección de firmas para impulsar el referéndum revocatorio de los 135 artículos más recesivos de la LUC”.

“Un día sí y otro también vemos como la calidad de los servicios de nuestras empresas públicas van decayendo, para ningún compatriota de la clase trabajadora es novedad que desde la asunción del actual gobierno, las empresas públicas han estado en el “ojo de la tormenta”, no sólo por los incrementos tarifarios, sino, también, debido al afán de las políticas retractivas que se impulsan desde el Poder Ejecutivo con la aplicación de la mal llamada (a nuestro entender) Ley de Urgente Consideración, sumado a los recortes que se intentan implementar”.

Tropiano, agregó que “debido a las constantes dificultades en el diálogo y actitudes no muy consecuentes con el buen relacionamiento por parte de los interlocutores del Poder Ejecutivo, sumado a las pérdidas millonarias (unos U$S60 millones que pagaremos las y los uruguayos), así como, los enormes recortes en infraestructura e ingreso de personal fundamental para el correcto funcionamiento (lineamiento proveniente desde la OPP), se ponen a sectores enteros al borde del cierre”.

“A estas complicadas situaciones”, concluye el dirigente sindical, “se le agregan los constantes incumplimientos por parte del directorio del ente estatal, de acuerdos bipartitos y tripartitos como también violaciones a lo pactado en consejos de salarios”.