Hernán Capriles se hace “el inocente” e implosiona a la oposición venezolana

0
25

El próximo 21 de noviembre en Venezuela se realizarán elecciones para la elección de gobernadores, alcaldes y representantes a los Consejos Legislativos Municipales.

La cercanía de los comicios ha ido generando cambios en las relaciones entre los principales “líderes” de la oposición, en particular, entre Capriles y Juan Guaidó.

Considerada como de “implosión”, la situación más crítica se observa “en el seno del mal llamado “gobierno interino” de Juan Guaidó”, que según el diario Últimas noticias, la discordia “ha sido activada por el propio aliado y dirigente de la oposición extremista Capriles Radonsky”.

El detonador de la discordia se produjo luego que se publicara a través de la cuenta @RedRadioVE de periodismo digital en Twitter, “una entrevista realizada por el Servicio Bloomberg, donde se presenta a un Capriles Radonsky, quien de manera sorpresiva cambió su forma de pensar y cuestiona las sanciones impuestas por EEUU, alegando que perjudican a los más pobres”.

El “sorpresivo” giro de Capriles, goza de poca credibilidad ya que anteriormente había apoyado y pedido públicamente “a la administración estadounidense la imposición de medidas coercitivas unilaterales” contra Venezuela, sanciones estas que, todavía, “afectan a la economía nacional, perjudicando directamente al pueblo venezolano”, recuerda el medio de prensa local.

En la mencionada entrevista, Capriles reconoció explícitamente que el poder político está en manos del Gobierno de la República Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Ahora ¿Quién tiene el poder en este país?, ¿Lo tenemos nosotros? O ¿lo tienen ellos? Lo tienen ellos”, afirmó.

Se trata, recuerda también, el diario venezolano del político que estuvo vinculado al asedio a la embajada de Cuba durante los sucesos de golpe de Estado ocurrido en abril de 2002.

En sus declaraciones al medio digital, Capriles afirmó que la figura de “gobierno interino” estaba agotada.

“Nunca le dijimos a la gente, cómo se lograba el cese de la usurpación. Después que planteamos esa ruta, fuimos como creando una suerte de gobierno interino (…) con toda una burocracia”, expresó Capriles.

De acuerdo a sus declaraciones actuales, Capriles se apresuró en remarcar “que él nunca apoyó algunas prácticas que se convirtieron en el motivo y razón de ser de los grupos extremistas de oposición”, en este sentido dijo que “cuando aplicas presión a un país afectas a la gente más pobre”.

“No es verdad”, agregó, que con estas acciones la población “se levantará contra Maduro. Todo lo contrario, más van a depender de Maduro. Hay gente que depende de una caja de comida para comer y si no tienes ninguna posibilidad de tener un ingreso propio, esa caja de comida va a ser para ti tu vida. Y esa caja de comida te la da el gobierno”.

En el curso de la entrevista, Henrique Capriles señaló que lamentaba la decisión de EEUU de excluir a Venezuela de donación de vacunas contra la Covid-19.

“Eso no afecta a Maduro. Ayúdenos. Es por la gente, no es para los políticos. Hay quienes hablan demasiado y no conocen la realidad del país (…) ¿Qué pasa con la gente pobre en este país?; ¿Qué comen ellos?, si están enfermos ¿Cómo se curan? Entonces hay gente que habla mucho, pero no saben el verdadero escenario popular”.

En lo que el medio de prensa local califica como “razonamientos plegados de contradicciones”, Capriles aseguró que no tenía ninguna vinculación con el “gobierno interino” de Juan Guaidó.

“No tengo ningún vínculo con Gobierno Interino. Eso que llaman Gobierno Interino se agotó. EEUU debe ser muy cuidadoso con los recursos que asignen, se deben cuidar activos venezolanos en el exterior de la corrupción” y añadió “creo que los activos que están en el exterior, hay que buscar una figura legal, de modo que esos activos deben ser preservados para que no haya corrupción y que Maduro tampoco pueda meterles la mano a esos activos, para que esos recursos que son de los venezolanos, no se despilfarren en cosas que no son para los venezolanos. Por lo tanto, creo que esa es una tarea de la comunidad internacional, por supuesto impulsada por nosotros”.

Capriles también, aseveró que no tenía aspiraciones de ninguna índole para las elecciones previstas en el próximo noviembre, en este sentido se atajó manifestando, “quizás la gente puede pensar que estoy en campaña, pero no tengo ninguna aspiración para la elección en noviembre, además no puedo porque estoy inhabilitado”.

Una postura que, al decir del diario venezolano ha sido visto con verdadero asombro por muchos columnistas nacionales que se sorprenden ante “esta nueva postura que ha asumido este político de opositor, dejando entrever que existe una agenda oculta que aún no logra definirse con claridad”.

Luego de conocerse sus declaraciones, informa Últimas noticias, “la gente reaccionó y cuestionó muchas de sus afirmaciones, catalogándolas de contradictorias, al no estar en sintonía con las acciones que puso en práctica durante los últimos años, desde la trinchera de la oposición extremista”.

La infinidad de intervenciones en redes sociales sobre sus dichos incluyeron, además de gruesos improperios afirmaciones más “civilizadas” como: “Ahora @hcapriles no te laves las manos que las tiene bien sucias…”; “Bueno dile eso a una de las mayores culpables de las sanciones , se llama @liliantintori que ahora se da una vida lujosa en Salamanca con todo el dinero que le donaron y que se robó y que para la liberación del vago de @leopoldolopez, de alló el guaibobo, un miserable que uds apoyaron”; fueron algunas de las reacciones que inundaron las redes sociales.

En lo que se refiere a su negación de vínculos con el “gobierno interino” de Guaidó, muchos de los usuarios de Twitter compartieron “fotografías, donde se observan a ambos dirigentes de la oposición abrazados y sonrientes”.

Comentarios cerrados.