Tatiana Antúnez durante la Asamblea General para la elección de un Miembro del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Intervención de Tatiana Antúnez sobre al genocidio del Estado de Israel contra el pueblo palestino

En la media hora previa, la diputada Tatiana Antúnez denunció el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, respaldándose en la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.

Diferenció la causa palestina del antisemitismo y cuestionó declaraciones de un jerarca de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Solicitó el envío de sus palabras al Ministerio de Relaciones Exteriores, al INDDHH, a medios públicos y a organizaciones sociales.

A diferencia de lo habitual, donde este tipo de pedidos se vota a mano alzada, en esta ocasión la Cámara resolvió votar de forma electrónica, resultando 64 votos afirmativos y 22 negativos.

Intervención completa:

Compartí este artículo
Temas