La carta de Pereira

En una carta publicada en las redes sociales, al cierre de nuestra edición, Fernando Pereira, actual presidente del PIT-CNT, asumió que se está manejando su nombre como posible candidato a presidir el Frente Amplio, reivindicó su condición de militante frenteamplista, dijo que sería un honor, pero que todavía no hay una propuesta formal.
“Nuestro país atraviesa hoy una etapa de decisiones que determina por varios años el tipo de país en el que queremos vivir. Las 800.000 firmas que presentamos el 8 de julio abrieron las compuertas de la democracia para que la decisión radique en la expresión más directa de la soberanía nacional, el pueblo uruguayo expresándose libremente en las urnas”, recordó Pereira.
“Las 800.000 firmas dejaron claro que existía y existe en nuestro país una necesidad popular de expresarse sobre el modelo de país que encarna la LUC. El mismo que encarna el Presupuesto Nacional, el acuerdo de transferencia al capital privado de la soberanía portuaria, la pauta planteada en la negociación colectiva”, agregó.
El dirigente sindical expresó que “nunca oculté ni oculto mi condición de frenteamplista” y agregó: “La sola mención de mi nombre para ocupar una responsabilidad así me llena de orgullo, de honor y gratitud. Soy un militante de toda la vida y que compañeras y compañeros con los que compartimos tanto camino de vida entiendan que mi nombre puede contribuir a fortalecer a la fuerza política me llena el alma”.
“Hasta el momento no existe una propuesta formal para analizar. Si se concreta una propuesta formal, la analizaremos con las compañeras y compañeros con los que milito a diario, con mi familia, y en el acierto o el error trabajaré por lo que entendamos que contribuye más a fortalecer la unidad y la lucha de nuestro pueblo por una sociedad más justo”, finalizó.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas