La difamación, las vacunas y la política: Alberto Fernández demanda a Patricia Bulrich

El presidente argentino Alberto Fernández ha demandado a la opositora Patricia Bullrich por las acusaciones que esta realizara sobre un “supuesto” soborno en el proceso de negociación de compra de vacunas.

La titular del opositor Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, había acusado al gobierno argentino “de haber pedido sobornos a la farmacéutica Pfizer a cambio de adquirir vacunas contra la COVID-19”, informó EuropaPress.

Toda vez que se iniciara la demanda por parte de Fernández, se puso en marcha una mediación entre ambos, que resultó en fracaso.

De acuerdo a la agencia de noticias, el abogado del mandatario, Gregorio Dalbon, comunicó vía Twitter que «el presidente interpuso una demanda contra Bullrich por haber acusado al Gobierno del país latinoamericano de haber pedido sobornos a la farmacéutica Pfizer a cambio de adquirir vacunas contra la COVID-19”.

La demanda contra Bulrich, según informó el abogado del mandatario argentino, es «por 100 millones de pesos (unos 8.700 euros)».

Dalbon agregó en su mensaje que «la difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial».

El hecho se desató cuando la dirigente del PRO, insinuó en el curso de una entrevista en televisión “que el Gobierno había tratado de poner a un socio local en las negociaciones con el laboratorio estadounidense, para asegurar que ese movimiento suponía un intento de la Administración de obtener algo a cambio de comprar estas vacunas”.

La acusación de la dirigente política fue rechazada de forma inmediata por la propia farmacéutica Pfizer, quien desmintió las acusaciones en las que se le involucra.

Con posterioridad al desmentido de Pfizer, Fernández afirmó que «nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que haya un intermediario para vendernos vacunas (…) nadie pidió sobornos ni nada parecido».

El mandatario aseveró que los dichos de Bulrich no pueden ser leídos como «un exceso político”, ellos son, enfatizó “una difamación imperdonable».

Toda vez que la demanda fue interpuesta, el primer paso del juicio consistió en poner en valor el daño estimado, dijo el abogado de Fernández quien agregó que, “en caso de ganar el juicio, Alberto Fernández ya anticipó que ese dinero será donado al Instituto Malbrán”.

De acuerdo al diario La Nación, la ex ministra de Seguridad confirmó la demanda por ese monto: «Me pidieron 100 millones de pesos en la causa que me hizo el Presidente. Él tiene que responder por qué no tenemos Pfizer, hay oscuros y buscan que nadie hable, buscan el silencio. Es un método Maduro que me quiere correr por la plata».

Para Bulrich, se trata de un “escarmiento judicial” que intenta silenciar «la oscuridad en la que se manejó ese no contrato (…) lo que buscan es que nadie hable», aseguró, dando así continuidad a sus declaraciones anteriores.

Compartí este artículo
Temas