La oposición venezolana participará en próximas elecciones regionales

Por Rolando Arbesún

La noticia sobre la participación en las próximas elecciones regionales venezolanas, de la denominada oposición “más radical”, ha sido presentada como una señal del éxito de la posición mantenida por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según consigna el medio de prensa venezolano “Últimas noticias”, Maduro consideró que la decisión de la oposición significa, por la vía de los hechos, el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional y a él mismo como presidente de la República.
El sector de la oposición más radical, la de Guaidó, Leopoldo, Capriles y Ramos Allup, añade la información, participará en las elecciones regionales del 21 de noviembre por intermedio de “la tarjeta de la MUD” y ya han convocado a todos los opositores que voten, nuevamente, “de la manito”.
La decisión de la oposición fue anunciada por Henry Ramos Allup quien, durante una rueda de prensa, respondió a críticas de los opositores ante lo decidido.
La política no es inamovible, expresó Allup, quien destacó que, “así como decidieron no participar en las elecciones anteriores, ahora decidieron sí hacerlo, de acuerdo a las condiciones del momento”.
Aclaró, además que la decisión involucraba al denominado “G4”, el grupo compuesto por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.
La decisión adoptada, afirmó, ha sido acompañada tanto por Guaidó, como por Leopoldo Capriles. aprobaba eso, dijo que sí, que tanto él como Leopoldo están en la jugada.
Al conocerse la noticia, el mandatario venezolano expresó: “Lo logramos, Henry. Felicitaciones por la decisión que ustedes han tomado de participar en las elecciones del 21 de noviembre (…) me voy a sentar en mi butaca, con el televisor prendido y con mis cotufas, a ver a Juan Guaidó votando el 21 de noviembre. Y ahí aplaudiré, porque lo logramos, incluirlo en la democracia otra vez”.
Este fin de semana, informó Jorge Rodríguez, volverá a sesionar en México la Mesa de negociaciones abierta con la oposición venezolana, durante la misma comenzarán las deliberaciones que permitirán dar curso a un proceso negociador que se espera “llegue a buen puerto”.
Por cierto, la mesa de México continúa este fin de semana. Desde el viernes hasta el lunes. Jorge Rodríguez confirmó que “comenzarán las deliberaciones” el viernes a las 3 de la tarde en la capital mexicana.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas