Lula: «Un abrazo al pueblo uruguayo»

El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, habló desde el balcón de la Intendencia de Montevideo durante la tarde de este miércoles 25 de enero. Se refirió al Mercosur y a la necesidad de seguir trabajando juntos por una sociedad mejor para nuestros pueblos.

El mandatario de Brasil recibió el reconocimiento de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse por su gran trabajo en defensa del medio ambiente. Lula al hacer uso de la palabra y en referencia a Cosse hizo alusión a la importancia de las mujeres en la política que ya «no precisan más permiso para estar donde quieran ellas estar. Acabó el tiempo en que la política era cosa de hombres, así como en la lucha sindical, la mujer ya no es el sexo débil y tiene capacidad para gobernar y ser mejor que los hombres».

«Gobernar no es nada más que cuidar a la gente», afirmó el presidente, «cuidar a las mujeres, a los niños, a los hombres, a los que más necesitan», agregó. Dirigiéndose a Cosse le pidió que cuidara al pueblo como «si estuvieras cuidando a tu hijo y a ti misma. Te darás cuenta de la diferencia entre la vieja política y la nueva política. Esta es la primera reunión de una cantidad de reuniones que tendremos en el futuro», añadió.

Da Silva también recibió la camiseta de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y se sacó fotos con la misma. Lula agradeció el premio y afirmó que la ciudad de Montevideo es muy bella y que muchos le han hablado de vivir en la capital uruguaya.

Minutos después se hizo presente en el balcón de la Intendencia de Montevideo, dirigiendo la palabra a una explanada repleta de personas que esperaban a Lula desde temprano. Allí habló en un breve pero emotivo discurso.

«Apenas hace 20 días que asumí la Presidencia, pero quiero construir definitivamente la unidad de América del Sur y América Latina, fortalecer el Mercosur para mejorar la vida de nuestros pueblos», afirmó ante los aplausos de los allí presentes.

«La humanidad está pasando por un momento difícil, precisamos levantar la cabeza, mejorar, trabajar contra los preconceptos sobre los más desvalidos, construir un mundo más justo y solidario», agregó.

Finalizando su alocución agradeció la presencia de los brasileños y brasileñas, así como la gran votación sobre su candidatura en Montevideo. Allí afirmó que se crearan las condiciones económicas para que aquellos que quieran volver a trabajar en Brasil puedan hacerlo en el más breve plazo posible. Finalizó su alocución enviando un abrazo al pueblo uruguayo.

Luego de su presencia en la Intendencia de Montevideo, el mandatario irá a la chacra del expresidente José Mujica, donde finalizará su visita en Uruguay.

Fotos: IM

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas