El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado que la presencia del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller y del director de la CIA, en los países vecinos de Colombia y Brasil, forman parte de un plan de reactivación de los intentos de agresión a Venezuela.
De acuerdo al mandatario venezolano, los miembros del gobierno estadounidense se encuentran realizando rondas de reuniones con altos cargos políticos y militares de dichos países.
“Han llegado informaciones de que el jefe del Comando Sur y el jefe de la CIA andan rondando Colombia y Brasil para hacerle daño a Venezuela (…) son recibidos como reyes en esos países”, señaló.
Ante estos nuevos pasos de los que intentan desestabilizar el país, el presidente de la República Bolivariana, hizo un llamado para que todos los venezolanos estén atentos “ante las posibilidades de que se planifiquen escenarios que vulneren la soberanía nacional”.
“Estemos preparados para hacerle frente desde todos los sectores en perfecta unión cívico-militar”, resaltó Maduro, quien agregó que, a pesar de ello, “tenemos que estar mosca (atentos) todo el tiempo de estas conspiraciones internacionales que subestiman al pueblo de Venezuela”. Durante su intervención y luego de anunciar el ascenso de 3067 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario venezolano informó que la suma de personal militar profesional en el país “llega a 15 mil hombres y mujeres formados para la defensa de la patria”.