Nicolás Maduro llama a gobernadores y alcaldes bolivarianos a «romper las barreras que nos alejan de la gente»

En un encuentro mantenido este miércoles, con los gobernadores y alcaldes, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los presentes a “retomar las agendas concretas de acción para dar respuestas y soluciones al pueblo desde las calles, desde la comunidad”, rompiendo así “las barreras que nos alejan de la gente”.

Para asegurar este trabajo, informa el diario Últimas noticias, Maduro dijo que “las fuerzas revolucionarias conformaron siete mesas de trabajo”, ellas tendrán como tarea central “evaluar los planes de gobierno y acción regional y municipal”, una estrategia que se evalúa como fundamental “para poder responder a las problemáticas que se registran en el país, producto de las sanciones”.

Todas las Mesas de Trabajo, explicó el mandatario, tendrán una presencia geográfica lo que permite cubrir el trabajo en todas las regiones del país.

“Hemos organizado las mesas de trabajo para revisar los resultados electorales, los planes de gobierno, para establecer las prioridades de acción de los próximos meses, años, para establecer los recursos que se necesitan y poder avanzar de manera armónica, en el buen gobierno, en el vivir viviendo, de norte a sur, de este a oeste del territorio nacional”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Para el mandatario, el mecanismo de trabajo permitirá llevar adelante “una coordinación perfecta entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y municipales”.

Maduro señaló, además, que “se establecerá desde el Puesto de Comando Presidencial una comunicación permanente con las regiones del país”, lo que permitirá, agregó contar con “una coordinación perfecta para gobernar escuchando al pueblo”.

“Vamos a establecer una coordinación perfecta, las 24 horas del día, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, los 365 días del año. Una coordinación perfecta con gobernadores, alcaldes del poder popular, desde el puesto de comando presidencial”, remarcó.

Durante el intercambio, el presidente venezolano llamó a los gobernadores y alcaldes electos a “no divorciarse del pueblo”, y los mandató a “gobernar junto con un pueblo organizado, a través de la maquinaria 1×10, la cual debe convertirse en la más poderosa y eficiente maquinaria para gobernar junto al pueblo y atender los problemas de la gente”.

“Es una nueva época de cambio, debemos cambiar nuestros métodos políticos, nuestras formas de gobernar, y uno de esos grandes cambios es gobernar con el pueblo”, enfatizó Maduro.

Al cuestionar a los gobernadores y alcaldes que ya han armado sus equipos de trabajo, los increpó por hacerlo sin haber “consultado con las bases populares”.

“Una de las cosas que más critica el pueblo, es a los funcionarios que ustedes designan, porque a veces los designan si consulta, sin supervisión, o designan amigos de ustedes, o lo peor, familiares. Mientras más se consulte, mientras más opiniones se oigan, serán más acertadas las designaciones de ustedes”, alertó el mandatario venezolano.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas