Durante una entrevista concedida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al periodista Ignacio Ramonet, el mandatario venezolano realizó una valoración de la situación internacional, así como de los retos a los que se enfrenta la política y la economía venezolana.
El intercambio abarcó, además, temas naturales, como el de los fenómenos ocurridos en el país, en particular en Las Tejerías.
En ese sentido Maduro felicitó la respuesta del Gobierno, ejemplificando el éxito de la misma ya que todos los afectados vieron resuelto el problema de la vivienda.
«Las personas que fueron afectadas de manera horrorosa pues, perdiendo sus viviendas y muchas veces perdiendo seres queridos, ya tienen su techo propio, su techo seguro», señaló Maduro quien agregó que el país se encuentra preparado “para reaccionar, para accionar”, lo que fue puesto a prueba en el año 2022, subrayó.
Para el líder venezolano, «una vez más el poder popular, el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el poder político del Gobierno nacional ha dado respuesta al pueblo».
Con respecto a las luchas políticas internas y su rotundo fracaso, Maduro afirmó que el mismo se debe a que todos los intentos golpistas implosionaron.
Esos intentos políticos, detalló, implosionaron, “producto de la aplicación de una política fuera de la realidad» ya que intentar «imponer en Venezuela gobiernos paralelos, poderes paralelos, que no estaban basados ni tenían raíces en la realidad», no tiene fundamento.
El mandatario subrayó que los opositores «creían desde el imperio estadounidense y desde algunos sectores de Europa, y desde algunos gobiernos de derecha de América Latina, que el trabajo hecho [que] ellos decretaban que había un presidente y listo».
«No entendían ni entienden a Venezuela, no entienden la fortaleza institucional republicana de Venezuela, no entienden la fortaleza popular de la revolución bolivariana», resaltó el mandatario.
Por su importancia nuestro portal de noticias comparte el material de la entrevista: