Nuevo Consejo Electoral en Venezuela

El Parlamento venezolano aprobó este martes la designación de rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral
0
22

Las nuevas designaciones de los miembros del Consejo Nacional Electoral contó con el voto favorable “de las dos terceras partes” de la nueva Asamblea Nacional.

Según consigna el diario Últimas noticias, “el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, explicó (…) que la mayoría calificada deberá ser igual o superior a 185 votos de la plenaria, que tiene un total de 277 diputados, al tiempo que agradeció “a los diputados de ella nueva Asamblea Nacional”, que fuera instalada el pasado 5 de enero “por las muestras de solidaridad y por su trabajo y su raigambre patriótica y soberana”.

“Están aquí reconstruyendo los elementos que pueden haber sido afectados por acciones del pasado, pero sobre todo, están para reafirmar la institucionalidad democrática contenida en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Están a punto de elegir a hombres y mujeres probos que serán los administradores de la voz del pueblo que se expresará en los comicios de los próximos 7 años en Venezuela, hombres y mujeres que actuarán de manera autónoma, independiente, noble en el resguardo del voto de cada venezolano”, enfatizó Rodríguez, quien procedió de forma inmediata a dar lectura a la lista Designación de Rectoras y Rectores del Consejo Nacional Electoral para los próximos 7 años.

En correspondencia con lo establecido en la constitución bolivariana, el parlamento juramentó a todos y cada uno de los nuevos rectores que fueran propuestos por la sociedad civil,a quienes correspondieron 9 designaciones y el poder ciudadano y las universidades, ambos con 3 designaciones cada uno.

Luego de conocerse las nuevas designaciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó, vía Twitter a las y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el trabajo desarrollado para hacer posible las nuevas designaciones.

“Saludo a las y los diputados de la Asamblea Nacional, quienes cumpliendo con lo establecido en nuestra Constitución y las leyes, han designado a los nuevos rectores y rectoras, principales y suplentes, del Poder Electoral. Una labor que el pueblo venezolano les agradece”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.