Organizaciones de Colombia anuncian cacerolazo por la vida

Los trabajadores y jóvenes colombianos nuevamente mostrarán su combatividad el miércoles, en ocasión del cacerolazo nacional por la vida y una renta básica universal.
0
61

Se realizará mañana, miércoles 10 de febrero. Si el Gobierno no da garantías de vida digna, el pueblo lo expresa en las calles.

Organizaciones políticas y sociales de Colombia hacen causa común este martes en la convocatoria a un cacerolazo masivo, en defensa de la vida y la renta básica para los colombianos, que se realizará el miércoles 10 de febrero a partir de las 19H00 hora local.

Estos grupos sostienen que, tras casi un año de aislamiento para implementar medidas, debido a la pandemia de Covid-19, la situación del pueblo colombiano es la misma. No existen soluciones reales para las problemáticas de la gente, asevera el movimiento Renta Básica Universal Colombia Humana, que puntualiza que si el Gobierno no da garantías de vida digna, el pueblo lo expresa en las calles.

Durante esta jornada trascendió que el Partido Comunes (ex FARC), apoyó el cacerolazo en demanda de salud y mejores condiciones de vida para la población.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la formación política expresó que “Colombia merece vida digna, por eso nos unimos al cacerolazo mañana a las 19.00 (hora local)”.

También publicó en dicha plataforma un vídeo, en el cual el representante a la Cámara por el departamento Valle del Cauca, Luis Alberto Albán, convoca a participar en el cacerolazo nacional por la renta básica, salud para todos y mejores condiciones de trabajo, educación y vida.

En diversos mensajes a través de las redes sociales, los organizadores manifiestan que las familias donde se consumía una comida al día pasaron durante los meses de pandemia de 55.000 a 287.000.

Asimismo, exigen “Renta Básica para resistir, servicios de salud para sobrevivir y vacunas para no morir”.

En otro mensaje, el Partido Comunes denunció un nuevo ataque a la paz perpetrado esta madrugada contra el esquema de protección de Fanny Castellanos, dirigente de Economías Sociales del Común, en que resultó herido un escolta.

Al mismo tiempo, volvió a exigir garantías al Gobierno del presidente Iván Duque para que este tipo de hechos no queden impunes ni se repitan.

Fuente: Telesur