Otra vez la perra en celo: reprime policía israelí a residentes palestinos en Sheikh Jarrah

0
22

Una vez más, la policía israelí ataca a residentes palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada.

De acuerdo a la agencia de noticias https://www.trt.net.tr/, la fuerzas policiales israelíes atacaron a los “residentes del distrito de Sheikh Jarrah, en la Jerusalén Oriental ocupada, que estaban bajo la amenaza de ser desalojados por la fuerza de sus hogares y a los palestinos que los apoyaban”.

Informaciones de testigos presenciales, señalan que las fuerzas policiales sionistas utilizaron “la porra para impedir que los vecinos del barrio entraran en las plazas de Sheikh Jarrah”.

La misma actitud se tuvo para impedir la presencia de periodistas a quienes ahuyentaron por la fuerza.

La agencia resalta que cualquier persona que estuviese presenciando el accionar de la policía fue obligado a retirarse bajo la amenaza de que si no cumplían serían desalojados por la fuerza de sus casas.

Además de estas acciones represivas, se agrega que se produjo el allanamiento de “una casa en el barrio de Sheikh Jarrah”, donde se rompió la puerta y se “atacó a los residentes” de la misma.

La agencia de noticias resalta que se “está viviendo una gran tensión en la Mezquita de Al-Aqsa y sus alrededores, así como en el Distrito Sheikh Jarrah de la Jerusalén Oriental ocupada debido a los ataques de la policía israelí desde el 13 de abril que comenzó el mes de Ramadán”.