Otro caso de abuso patronal, esta vez contra un trabajador de un tambo

Según informó el movimiento sindical «el hecho transcurrió en la localidad de Sarandí Grande, Florida. La denuncia fue realizada de forma inmediata en la seccional cuarta de dicha localidad, y fue ratificada en el día de hoy (por el sábado), luego de corroborar por parte del médico forense la agresión física contra el trabajador».

Más adelante agregan que este «suceso se suma a una práctica sistemática de agresiones verbales y abusos por parte del encargado, en un nuevo avasallamiento de los derechos laborales, incompatible con la dignidad humana. El compañero desde el primer momento cuenta con el apoyo de la organización sindical tanto a nivel de la UNATRA como del propio plenario departamental de Florida».

«Desde allí se está acompañando al trabajador en cada paso y se solicitó la instalación de un ámbito bipartito que aborde la situación. Una vez más nos pronunciamos de forma contundente en contra de estas prácticas abusivas, herencia de las formas esclavistas. Reafirmamos nuestro compromiso de luchar sin descanso para erradicarlas del mundo del trabajo.No podemos sumir como naturales formas de ejercer el poder en el ámbito laboral que denigran la dignidad humana, en tanto violentan derechos fundamentales de las personas», afirman desde el PIT-CNT.

«Solicitamos a las autoridades firmeza frente a esta situación y garantizar el cumplimiento del convenio 190 de OIT sobre violencia y acoso, ratificado en el presente año por nuestro país, del cual nuevamente se constituye una violación flagrante. Exhortamos al conjunto de nuestros compatriotas a reflexionar sobre estas prácticas bochornosas, que tristemente se encuentran expandidas en nuestra sociedad», finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas:

Compartí este artículo
Temas