Preocupación por aumento de casos de explotación sexual infantil en Nueva Palmira y Carmelo

El presidente del Instituto Nacional del Niño y Adolescente de Uruguay, Pablo Abdala viajó a Colonia el pasado lunes a raíz de una convocatoria realizada por el diputado del Partido Nacional, Mario Colman.

La convocatoria, consigna el portal mediospúblicos.uy, obedece a “los datos surgidos en el último informe del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia SIPIAV, donde junto a Artigas y Maldonado, aparece Colonia con cifras elevadas de explotación sexual a menores, principalmente en las localidades de Nueva Palmira y Carmelo”.

Al referirse a esta situación, el presidente del INAU declaró “que existe una prevalencia de un mayor índice explotación sexual infantil en departamentos de frontera, o en los que reciben un gran número de turistas en determinadas épocas del año”.

Agregó que, la institución que dirige “pretende reconocer la existencia del problema”, con el objetivo de “analizar las posibles causas para implementar políticas”, consignó el portal de noticias de acuerdo a información proporcionada por su corresponsal en el departamento de Colonia, Darío Izaguirre.

Abdala, afirmó en este sentido, que “la ampliación del Plan CAIF dispuesta por el gobierno en el presupuesto, apunta en parte a prevenir situaciones de violencia en los niños”, aunque agregó la institución que dirige, “dispone de varias modalidades para tomar conocimiento de estas situaciones”, pero que era en los centros CAIF donde son más detectados.

Para atender esta problemática, en el departamento de Colonia, se espera poder contar, en los próximos meses, de “un dispositivo interinstitucional de apoyo a las víctimas”, tal y “como ya se ha realizado en otros departamentos como Artigas y Florida”, anunció el jerarca.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas