“Voy a sellar un pacto de refundación y rectificación de las fuerzas revolucionarias, de cambio concreto para acción para una nueva visión, una nueva etapa, una revolución verdadera necesita una dialéctica de adaptación a la realidad y a las nuevas ideas”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El anuncio se realizó durante una alocución, luego del trabajo con relación al balance semanal de las acciones para combatir la pandemia de Covid-19.
Con respecto a este punto del trabajo realizado en el enfrentamiento a la pandemia, el mandatario enfatizó que la cuestión no pasaba por “autoflagelarse”, sino “poner los pies sobre la tierra y dar el impulso sobre la marcha”.
En la ocasión, Maduro señaló que le tendía la mano “a todos los patriotas y revolucionarios del país para que unifiquemos nuestras fuerzas, nos perdonemos todo lo que tenemos que perdonar y nos fijemos el año 2030 como el año para la irreversibilidad de la revolución”.
De acuerdo al reporte del medio de prensa Últimas noticias, el presidente venezolano enfatizó “que promoverá un proceso de diálogo constructivo con los gobernadores y alcaldes electos por partidos opositores e independientes con el objeto de impulsar planes para la solución de los problemas de la gente”.
“Le tiendo mi mano a todos los gobernadores, alcaldes y alcaldesas electos por otros partidos de las oposiciones u otros partidos independientes por la paz y el trabajo por nuestro país y en las próximas horas voy a recibirlos para hablar cara a cara y entendernos en los proyectos, en el trabajo y que nadie le meta ruido a la paz nacional; es un llamado a un nuevo diálogo, el diálogo socio-político, diálogo para la acción, para la solución de problemas específicos en los estados, en las parroquias”, remarcó el mandatario venezolano.
Rolando Arbesún