Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Brasil: Reconocen posible interferencia de las FF.AA. en juicio a Lula

En el texto escrito por Celso de Castro, Villas-Boas revela que las notas emitidas por vía Twitter fue elaborado por todo el Alto Comando del Ejército.
0
105

El excomandante del Ejército brasileño, general Eduardo Villas Boas, en el libro General Villas Boas: conversaciones con el comandante, admitió que las Fuerzas Armadas presionó para mantener en prisión al expresidente, Luiz Ignacio Lula da Silva.

Los tuits publicados antes de la revisión de la Corte Suprema revisara el habeas corpus del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en 2018 fueron acordados con altos representantes del Ejército.

En el texto escrito por Celso de Castro, profesor de la Fundación Getulio Vargas, Villas-Boas revela que las notas emitidas por vía Twitter amenazando a los ministros de la Corte Suprema fueron elaboradas por todo el Alto Comando del Ejército.

“En esta situación que vive Brasil, hay que preguntar a las instituciones y a las personas quién piensa realmente en el bien del país y de las generaciones futuras y quién se preocupa sólo de los intereses personales”, declaró Villas Boas en 2018 desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, el oficial señaló que “aseguro a la Nación que el Ejército brasileño cree compartir el deseo de todos los ciudadanos de bien de repudiar la impunidad y respetar la Constitución, la paz social y la democracia, y que permanece atento a sus misiones institucionales”.

El exmandatario brasileño Lula da Silva había sido apresado por el entonces juez Sergio Moro, quien comandaba el Tribunal de Segunda Instancia de la Región Sur. El exmandatario fue condenado y encarcelado por supuesto soborno en el caso de un departamento en la ciudad de Guarujá, Sao Paulo. Se trató de una medida de la operación judicial conocida como Lava-Jato para evitar que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fuera elegido en las elecciones presidenciales de 2018.

Fuente Telesur

Comentarios cerrados.