Según resultados preliminares Guillermo Lasso lidera segunda vuelta presidencial en Ecuador

Con el 91.82% de las actas escrutadas, Lasso (candidato de la derecha) obtiene el 52.73% de los sufragios.
0
29

Resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, el candidato conservador por la alianza CREO, Guillermo Lasso, se impone sobre el candidato por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, en la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo al CNE con el 86.14 por ciento de las actas escrutadas, Lasso cuenta con el 52.73 por ciento, mientras que Andrés Arauz obtiene el 47.27 por ciento.

Tras los datos ofrecidos por el Órgano Electoral, Arauz agradeció al pueblo por acompañarlo e instó a seguir vigilando el escrutinio, “esta es una victoria del pueblo ecuatoriano. Les pido a nuestros delegados mantenerse vigilantes para cuidar cada uno de nuestros votos”, agregó.

Mientras que el longevo candidato conservador enfatizó que mantendrá alerta a los resultados concretos, “como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales”, añadió.

Se espera que en las próximas horas, la directiva del CNE exprese concretamente los resultados de los comicios de esta segunda vuelta presidencial.

Guillermo Lasso se ha distinguido por sus alianzas con los holdings financieros, particularmente con el Banco de Guayaquil, también se le recuerda por su estrecha relación con el exministro de Economía, Jamil Mahuad.

Fuente >Telesur