Trabajadores ecuatorianos coordinan acciones contra políticas del gobierno de Noboa

El próximo 21 de noviembre y a instancias del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador se prevé llevar adelante una movilización “en rechazo al Gobierno y su gestión de la crisis eléctrica, el desempleo y la suspensión de la vicepresidenta Verónica Abad”.

Según consignó Prensa Latina (PL) el presidente del gremio, José Villavicencio dijo que la organización sindical se encontraba convocando “a otros sectores (…) como el movimiento indígena, el seguro campesino, la juventud, amas de casa y todo el pueblo ecuatoriano”.

En rueda de prensa, el dirigente precisó que esta semana se prevén “una serie de acciones de protesta (…) como las que tendrán lugar en la ciudad de Cuenca en el marco de la Contra Cumbre de los Pueblos en Resistencia a realizarse de forma paralela a la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.

El viernes 15, agregó, “algunas organizaciones saldrán a las calles” en conmemoración de los “102 años de una huelga obrera que marcó el inicio de las luchas de los trabajadores ecuatorianos por sus derechos”.

Las protestas se realizan, explicó en rechazo a “los altos índices de inseguridad que se mantienen a escala nacional, la crisis eléctrica y el desempleo provocado por los apagones”.

En ese sentido, reseña el medio de prensa, el dirigente del Frente Popular, Nelson Erazo, fue muy critico con la postura del Ministerio de Trabajo “que en lugar de estar defendiendo los derechos laborales, se dedica a “romper y violentar la Constitución y la ley”.

También la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) hizo un llamado a otras organizaciones sociales con el objetivo de definir “acciones contra el Gobierno de Daniel Noboa” y la “triple crisis” que asola al país.

Compartí este artículo
Temas