Con profundo dolor comunicamos que este lunes falleció Don Walter Argüello a la edad de 86 años. Argüello fue un revolucionario, militó social y políticamente toda su vida y fue y seguirá siendo respetado y querido por toda y todos en Progreso, Canelones y todo el país.
Don Walter, también conocido en todo Progreso por su apodo de “el Tronco”, referido a su firmeza inquebrantable, fue un organizador de sindicatos, de organizaciones barriales, frenteamplista convencido y comunista.
Jugó un gran papel en la organización de los trabajadores rurales de la zona de Progreso, enfrentó al golpe de Estado y a la dictadura fascista, tuvo importantes responsabilidades en la resistencia y el PCU clandestinos, tanto a nivel de Canelones como nacional.
Fue perseguido, encarcelado y torturado, en el 300 Carlos y en los Vagones de Canelones. Estuvo preso en el Penal de Punta Carretas.
Luego de ser liberado Don Walter continúo su militancia en el PCU y en la resistencia clandestina a pesar de ser sometido a una vigilancia permanente, la que logró burlar.
Luego de recuperada la democracia, contribuyó con su esfuerzo para que el FA ganara el gobierno departamental canario. Fue secretario de la Junta Local de Progreso en el primer gobierno departamental del FA, encabezado por Marcos Carámbula, entre los años 2005 y 2010 y luego fue concejal del recién creado Municipio de Progreso entre 2010 y 2015.
No se realizará velatorio y cumpliendo con su deseo su familia llevará sus cenizas a su Paso de los Toros natal.
A la familia, compañeros y amigos un abrazo apretado. A Don Walter Argüello una flor roja.
