Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Wang Yi: «es un error estratégico de Estados Unidos» deteriorar las relaciones con China

0
116

Para el canciller de China, Wang Yi, el deterioro de las relaciones entre Beijing y Washington es consecuencia de errores estratégicos cometidos por Estados Unidos. Y advirtió que la presión del gobierno de Estados Unidos para atacar a su país solo «provocará una respuesta más decisiva del pueblo chino».

“Desafortunadamente, a menudo vemos y escuchamos a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos atacar y acusar a China sin ninguna evidencia real. La razón por la que esto está sucediendo se debe a una serie de errores de cálculo estratégicos de algunos políticos estadounidenses sobre temas relacionados con China ”, dijo Wang.

En particular, Washington “ignora amplios intereses comunes y un enorme espacio de cooperación entre China y Estados Unidos”, y considera a Beijing como un “principal competidor” o un país que “representa una amenaza”, lo que lleva a “utilizar prácticamente todos los recursos para suprimir ”el país asiático, dijo el ministro.

«Es un error. China no ha sido ni será una amenaza para Estados Unidos en el pasado o en el futuro ”, dijo.

Wang Yi enfatizó que China siempre ha perseguido una política exterior pacífica e independiente, y está dispuesta a desarrollar una cooperación amistosa con todos los países basada en los Principios de Coexistencia Pacífica y a desempeñar un papel constructivo en la causa de la paz y el desarrollo mundiales. «China no tiene intención de competir por la hegemonía, nunca interfiere en los asuntos internos de otros países, no pretende exportar sistemas y modelos», enfatizó.

El canciller también indicó que los intentos de Estados Unidos de «desacreditar al Partido Comunista de China debido a prejuicios ideológicos» equivalen a «atacar a 1.400 millones de chinos» y están «condenados al fracaso».

“Esperamos que Estados Unidos pueda trabajar con China para reconstruir un marco estratégico para el desarrollo estable y sólido de las relaciones bilaterales, con el respeto mutuo como premisa, el diálogo y la consulta mejorados como enfoque, una integración más profunda de intereses como fuerza motriz y el base sólida de opinión pública como apoyo ”, subrayó Wang.

Wang Yi enfatizó que 2020 podría ser el año en que el orden internacional y las relaciones internacionales sufran el mayor daño. Y dijo que ante riesgos y desafíos sin precedentes, lo que deben hacer China y Estados Unidos es establecer un correcto entendimiento mutuo, estar en línea con la tendencia de desarrollo de la época, escuchar la voz de la comunidad internacional, asumir las responsabilidades de los países importantes y trabajar con otros países para superar el momento de las dificultades, enfrentar los desafíos y buscar el desarrollo común.

Papiro (BL)

Fuente Vermelho

Comentarios cerrados.