Mediante un comunicado público la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) anunció la realización de un paro de 24 horas para esta jornada.
La medida sindical calificó el accionar de las autoridades de educación, ante el fallecimiento de una docente en la escuela 4, la pasada semana, como “violenci institucional”.
El paro abarca solamente a Montevideo y de acuerdo a lo declarado por el secretario del sindicato, Alfonso Larraya, a subrayado, la medida fue resuelta este domingo durante una reunión de docentes agremiados.
Larraya agregó que se había pedido a las autoridades en el curso de este lunes se realice “una instancia de reflexión, sin alumnos, por la muerte de la maestra”.
“Nos parece una propuesta lógica, en consideración de que el colectivo no ha tenido ninguna instancia institucional para ver cómo afronta la circunstancia”, expresó Larraya. “La respuesta de las autoridades fue negativa. Es una respuesta de violencia institucional, que no tiene en cuenta a los docentes”, subrayó el dirigente sindical quien concluyó informando que se realizaría una nueva asamblea donde se dfinirán los pasos a seguir.