Una huelga general convocada y coordinada a nivel internacional, se lleva adelante en las provincias palestinas en rechazo agresión israelí en la Franja de Gaza.
La medida, de acuerdo a prensa Latina (PL) fue “convocada por fuerzas nacionales e islámicas en los territorios palestinos del norte” y constituye una forma de denunciar “las masacres perpetradas por las fuerzas israelíes” durante “los bombardeos a hogares de civiles, hospitales y centros de refugio”.
En señal de adhesión a la misma, universidades, bancos, comercios y fábricas “cerraron sus puertas” y reiteraron el llamado “para continuar con las manifestaciones contra Israel en todas las áreas, calles y plazas”, informó la agencia Wafa.
Como consecuencia del paro general, la red de transporte público se ha visto afectada por las “huelgas en todas las líneas”, por lo que “la movilidad (…) es mínima”.
El llamado de carácter internacional demanda se establezca un alto el fuego definitivo en Gaza.
Durante la huelga, los participantes llamaron a no usar los vehículos, exhortando a no realizar compras, así como no usar “tarjetas bancarias” para la realización de pagos.
El propósito de la campaña, informó la agencia de noticias, es “presionar a los países que apoyan a Israel y detener las masacres y los crímenes de genocidio sionista contra el pueblo palestino”.