El año 2024 será “el mejor año de la última década en Venezuela, con una enorme fortaleza económica”, afirmó el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), de Venezuela, Jesús Faría.
De acuerdo al legislador ello se deberá “al impulso y ampliación de los sectores productivos públicos y privados del país, que fomentan el incremento de los ingresos”.
El legislador, informó el diario Últimas Noticias, aseveró que en 2024 el Parlamento prevé “la aprobación definitiva de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras” que coadyuvará “a establecer y desarrollar mecanismos de crecimiento”.
En entrevista con Venevisión, Faría destacó que “va a ser el mejor año de la última década” y aseguró que el país tendrá un “incremento de dos dígitos” en su crecimiento económico.
El legislador, subrayó “que el presupuesto aprobado por la AN llevará a un nuevo escenario en salud, educación y atención al salario”.
Se trata, dijo, de recursos que se destinarán a la inversión para la “construcción de 500 mil viviendas, continuar con la restauración de las escuelas, liceos y universidades” garantizando así “la educación gratuita, pública y de calidad” y la “recuperación de todo el Sistema Público Nacional de Salud, mediante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles)”.
Para Farías la ley tiene un profundo “sentido social ya que el 77,4 % está destinado a la inversión social, todo gravita en función de la felicidad del pueblo”.






















