Comunicado de Federación de Funcionarios de OSE ante acusaciones desde el directorio del ente

La Federación de Funcionarios de OSE hizo público un comunicado donde contextualiza las acciones sindicales llevadas adelante por el gremio el pasado martes 13 de junio.

El documento reseña que una vez conocidas “las ofertas del Proyecto Neptuno”, el gremio rechazó lo que calificó como “un proceso manchado de irregularidades”, proceso en el cual las autoridades se negaron al dialogo, “y terminaron realizando la apertura de los sobres encerrados en la sala de Directorio, con las puertas bajo llave e incluso con las fuerzas represivas en las puertas del edificio”.

Ante ello FFOSE convocó a movilizarse con el objetivo de “visibilizar y denunciar lo que iba a suceder ese día”.

El hecho, denuncia el gremio, pretende usarse desde OSE y el gobierno, “para desviar la atención en medio de una crisis del agua muy mal manejada cuyas consecuencias las sufre el pueblo”.

“¿Importa más el humo, que los más 60 días sin agua potable y sin perspectivas de soluciones?

¿Importa más el humo, que el Proyecto Neptuno que compromete por 20 años un presupuesto total de 800 millones de dólares que pagara la población?

¿Importa más el humo, que el hecho que en la OSE ya no queda personal ni para manejar los propios camiones que deben transportar el agua o para arreglar los caños que se rompen?”, cuestiona el comunicado del sindicato.

Con relación a “las acusaciones que hoy se ciernen sobre FFOSE, su Presidente o cualquier otro compañero o compañera”, el gremio las considera como “parte de un ataque a las libertades sindicales y buscan quitar el eje de lo realmente importante”.

“No nos vamos a callar, seguiremos defendiendo a la OSE como servicio público; a sus trabajadores y trabajadoras y a denunciar que esta crisis del agua no la pague el pueblo”, finaliza diciendo el documento que lleva la firma del Secretariado Ejecutivo – FFOSE

Compartí este artículo